La Directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería, Selina Baños, acompañada por representantes del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), y  la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a los representantes de los estudiantes panameños becados por Taiwán, para dar inicio a los trámites que permitirán, a través del IFARHU, dar la asistencia económica para culminar sus estudios en la isla sin contratiempos.

Los representantes del IFARUH analizaron con los presentes los procedimientos a seguir con la finalidad de hacer entrega de los recursos necesarios en el menor tiempo posible. Asimismo, en un encuentro paralelo se compartió sobre el proceso para los estudiantes que parten en septiembre de 2017, quienes podrán cursar sus estudios en la República Popular China con becas completas, en universidades reconocidas a nivel internacional.  De acuerdo con el consenso alcanzando, se realizan los trámites para que puedan beneficiarse con las facilidades que otorga China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el IFARHU mantendrán contacto permanente con los beneficiarios de estas becas, con el fin de apoyar y acompañar durante todo el proceso correspondiente.  Como parte de este apoyo y seguimiento, funcionarios panameños en Taiwán, continuarán atendiendo a los estudiantes.