El Canciller de la República, Francisco Álvarez De Soto en representación del Gobierno Nacional condecoró a Ernesto Eduardo Hempe Sintas, con la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Oficial. En la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores impuso las joyas, insignias y diploma de la Condecoración, “por ser un incansable profesional y ciudadano comprometido con los valores de integridad y seriedad en el cumplimiento de sus ejecutorias, a lo largo de toda su vida de ejercicio como economista y contador”.

El Canciller Álvarez De Soto destacó además la contribución que ha hecho Hempe Sintas en calidad de Coordinador General del proceso de fortalecimiento de la Superintendencia de Bancos de Panamá y Asesor General en Riesgos Financieros desde mayo del 2011. Hempe Sintas ha sido contador público en Colombia donde su idoneidad ha sido validada, ostenta por igual el título de contador público homologado al Grado español de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ocupó el cargo de Asesor contable de la Secretaría General del Parlamento Andino, fue Asesor de la Embajada del Reino Unido en Costa Rica, participó en la Comitiva oficial de la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador en Misión especial a Colombia y ha estado adscrito a otras entidades y corporaciones de semejante carácter en la esfera europea.

En su condición de socio de Price Waterhousecoopers Interamérica, fue designado miembro del Comité de Integridad de la CONCACAF en el año 2012, donde junto a otros dos eminentes personalidades de la región le correspondió llevar las experticias en el ámbito de la transparencia en la gestión de esta entidad deportiva subregional de la FIFA.

En la actividad estuvieron presentes la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack; directores de la Cancillería; Alberto Diamond, Superintendente de Bancos e invitados especiales.