El Canciller de la República, Francisco Álvarez De Soto en representación del Gobierno Nacional condecoró a la Viceministra Mayra Arosemena con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz. En la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores impuso la banda, placa y diploma de la Condecoración, “por su desempeño diplomático, que ha sabido granjear con el fin de elevar aún más el prestigio de las relaciones internacionales y por ende la política exterior de la República de Panamá ante otros Estados ”.

El Canciller Álvarez De Soto destacó además la contribución que ha hecho Arosemena como Secretaria General en el Ministerio de Relaciones Exteriores y como Vicecanciller, cargo que ocupa desde el 2012 hasta la actualidad. Mayra Arosemena comenzó su carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores en septiembre de 1985. Su primer cargo fue como representante adjunta de la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Continuó su trabajo en el Ministerio, como Asistente del Director para Asuntos del Canal y después como Subdirectora y Directora Encargada de Relaciones Económicas Internacionales hasta 1997. De 1998 a 1999, Arosemena se desempeñó como Jefa de Gabinete del Viceministro de Comercio Exterior, en el Ministerio de Comercio e Industrias. Posteriormente, ingresó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como auditora del Centro Regional de Servicios de Auditoría, hasta diciembre de 2000.

Su gestión, además de los temas propios del cargo, se ha destacado por el liderazgo en iniciativas como la Responsabilidad Social Institucional, la Modernización tecnológica de los servicios diplomáticos y consulares que ofrece la institución y Transparencia Internacional. En la actividad estuvieron presentes la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack; Directores Generales de la Cancillería; familiares de la Viceministra e invitados especiales.