Un firme compromiso del actual Gobierno panameño de continuar propiciando las condiciones adecuadas para promover el desarrollo de las telecomunicaciones en Panamá,  resaltó la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, al inaugurar en esta ciudad  la Expo Tepal 24.
En la exposición anual de la organización: “Telecomunicaciones para América Latina” (EXPO TEPAL 24),  que con el lema “Desde Latinoamérica para el Mundo”, se celebra en esta ciudad, la Vicepresidenta y Canciller resaltó  la relevancia de Panamá  como plataforma ideal para el desarrollo de esa industria.
En consecuencia, agregó, que como país nos planteamos vigorizar el ejercicio de la diplomacia comercial como herramienta válida para desarrollar, promocionar y aprovechar nuestras ventajas competitivas, lo que constituye un compromiso para el fortalecimiento de los nexos con nuestros socios comerciales.
Panamá constituye una ubicación ideal para compañías de telecomunicaciones y centros de datos, resultado de la gran conectividad con Norte y Sur América, Europa, Asia y el Caribe, ventajas que como se evidencia han sabido aprovechar empresas locales e internacionales, puntualizó.
La Vicepresidenta y Canciller  también aprovechó para comentar que el próximo año se llevará a cabo la VII Cumbre de las Américas en la Ciudad de Panamá, y a la vez una reunión empresarial  al más alto nivel.
TEPAL, la   Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina,  fundada en septiembre de 1992, con sede  en la Ciudad de Panamá, agrupa a 14 empresas y 13 asociaciones de Telecomunicaciones y Televisión Pagada pertenecientes a 18 países de Latinoamérica.