El Gobierno de la República condecoró con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en grado de Gran Cruz, a Milton Henríquez, quien como ministro de Gobierno logró un trabajo representativo en beneficio de toda la comunidad panameña.

Durante un acto en el Salón Amarillo, el presidente Juan Carlos Varela expresó que Henríquez deja un gran legado en el Ministerio de Gobierno, impulsando su modernización y generando programas para las poblaciones indígenas, una las más vulnerables, con el objetivo de sacarlos de la pobreza. A su vez, apoyó la transformación del sistema penitenciario.

‘Panamá estima el trabajo, empeño y dedicación que has puesto en todos tus proyectos. Te pido que aceptes esta condecoración y la lleves con el mismo afecto y respeto con el que el Estado y el pueblo panameño te la otorgan por todos tus méritos y ejecutorias’, manifestó el Mandatario.

La condecoración Orden Vasco Núñez de Balboa fue creada en 1941 para reconocer el esfuerzo y dedicación de aquellos que han contribuido positivamente al progreso del país al prestar sus servicios. Vasco Núñez de Balboa, militar y gobernante colonial, fue un hombre dedicado a sus misiones, manteniendo un liderazgo nato que lo llevó a grandes descubrimientos, entre ellos, el océano Pacífico.

Además, como el diputado más joven de la Asamblea Nacional postdictadura Henríquez se destacó por proponer iniciativas novedosas como la creación de la Defensoría del Pueblo y la modernización de la carrera administrativa, entre otros grandes aportes al país.

A nivel personal ha contribuido en la promoción de los derechos humanos y como gestor de opinión pública en medios de comunicación, ha fortalecido cada día las libertades y la democracia panameña. Estamos seguros que con tu ejemplo, muchos jóvenes seguirán construyendo el Panamá que todos desean.

Henríquez se desempeñó durante los últimos 30 meses como ministro de Gobierno y ahora como embajador de la República de Panamá ante el Reino de España. Contribuyó a generar una propuesta política que le diera esperanza a este Pueblo en el 2014. Su consejo atinado y oportuno, y el  apoyo en los momentos más difíciles de la campaña fueron importantes para construir esta opción de gobierno que hoy da respuesta a las necesidades de todos los panameños.