La República de Guatemala valora significativamente el apoyo de Panamá a la candidatura de Eduardo Stein a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos precisó la Embajadora de Guatemala, Anamaría Dieguez Arévalo, durante la visita de cortesía a la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro.

La Viceministra encargada reiteró el respaldo de Panamá a la candidatura del ex vicepresidente guatemalteco resaltando las cualidades personales y profesionales que lo convierten en un candidato excepcional para América Latina.

La candidatura de Stein responde a su larga trayectoria internacional en misiones de la OEA, frente a crisis políticas complejas y su “liderazgo y alto reconocimiento” dentro del continente, indicó la embajadora guatemalteca.

Durante el encuentro diplomático se abordaron diversos temas de interés común en el marco de las excelentes relaciones que mantienen Panamá y Guatemala, entre estos la agenda de la próxima visita a Panamá del Presidente Otto Pérez Molina.

Entre otros temas se conversó además sobre las franquicias guatemaltecas en Panamá y el intercambio cultural entre ambas naciones.