Lleno completo registró la participación de la República de Panamá  en el III Festival de Cine Latino  en el Reino de Marruecos, con la película Historias del Canal, presentación  que se hizo en el Instituto Cervantes de Rabat.

La Embajadora de Panamá en  Marruecos, Gloria Young, explicó que la participación de Panamá en el festival forma parte de  la diplomacia cultual panameña,  y donde la promoción del cine panameño es uno de los principales pilares para intensificar las relaciones el intercambio y la cooperación recíproca.

La película Historias del Canal, producida en el 2014,   relata un siglo de lucha nacionalista de Panamá por la recuperación de su soberanía en todo el territorio nacional. Inicia con la construcción del Canal de Panamá y finaliza con la ampliación de la vía interoceánica para continuar  conectando  al mundo.

La noche fílmica panameña  inició con  el poema “A los héroes panameños”, de Elsie Alvarado de Ricord, para contextualizar las  cuatro historias de la película,  que  plasma, a través de la visión de los directores Abner Benaim, Carolina Borreor, Luis Franco Brantley, Pinky Mon y Pituka Ortega-Heilbron , relatos  de hombres, mujeres y niños,  tocados  por la existencia del Canal, el acontecimiento que cambio la historia del país y del  mundo.