En nombre de la Gobierno de Panamá, el Embajador Sierra Victoria, Representante Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)  le rindió homenaje a Alma Montenegro de Fletcher, Jueza del Tribunal Administrativo de la OEA, en Washington D.C. por la culminación de su mandato como Presidente, el próximo mes de diciembre de 2015. Este órgano autónomo, creado en 1971 por la Asamblea General realizada en Costa Rica, recibe las alegaciones de incumplimientos en los nombramientos o contratos, o infracciones de normas generales, entre la Secretaria de la OEA y sus funcionarios.

En su intervención,  la primera mujer panameña Notaria y Fiscal, expresó su agradecimiento a la Cancillería por esta iniciativa y al Embajador Sierra Victoria por todo su apoyo, enfatizando,  “que deberíamos tratar de ser buenos seres humanos, querernos los unos a los otros y luchar por el bien común, porque de esta manera  el mundo sería mejor”.

Mientras que el Embajador Sierra Victoria manifestó el orgullo que representa para Panamá contar con una persona con una trayectoria profesional como la de la Señora Fletcher, quien se ha desempañado siempre con firmeza, imparcialidad y don de gente. “Enaltecemos su distinguida labor y grandes contribuciones a nuestro país”, agregó el diplomático Sierra, y agradeció en nombre del Gobierno de Panamá su gestión y trabajo en la OEA.

La ex Procuradora General de la Administración de la República, quien finaliza su segundo periodo de relección en este Tribunal Administrativo, estuvo acompañada por sus colegas del Tribunal, los jueces, Magali Rojas Delgado de Perú, Homero Bibiloni de Argentina, y Hector Arce de Bolivia, la Secretaria Mercedes Carrillo, la Consultora Legal, Rosa Charrupi, el Embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, y los representantes de Panamá ante la OEA: Embajadora Alterna, Nubia Lezcano, y el Embajador Jesús Sierra Victoria, quienes admiraron su distinguida trayectoria.