Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/dba/public_html/mire.gob.pa/plugins/system/falangdriver/falang_database.php on line 141
10_17_10_18_art

La VUB es una universidad de habla holandesa ubicada en Bruselas, Bélgica. La universidad está organizada en ocho facultades que cumplen las tres misiones centrales de la universidad: educación, investigación y servicio a la comunidad. Las facultades cubren una amplia gama de campos de conocimiento que incluyen ciencias naturales, clásicos, ciencias sociales, humanidades e ingeniería. La universidad ofrece educación de bachillerato, maestría y doctorado a aproximadamente 8,000 estudiantes de pregrado y 1,000 estudiantes de posgrado.

La jornada dio inicio con degustaciones de comida típica latinoamericana, conciertos y clases de danza. Seguidamente contaron con una gran feria donde las diferentes embajadas latinoamericanas y organizaciones culturales con sede en Bélgica ofrecieron información sobre oportunidades de estudios, proyectos, universidades e instituciones de educación superior en Latinoamérica.

La Embajada de Panamá ante el Reino de Bélgica tuvo el honor de representar a Panamá y ofrecer información sobre su variada oferta académica. Como ejemplo se pudo compartir con los estudiantes sobre los distintos programas de la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la Ciudad del Saber, el SENACYT, entre otras instituciones, así como también información turística. 

Encabezado por la Rectora de la V.U.B. Prof. Caroline Pauwels y los Embajadores de México y Cuba, se llevó a cabo posteriormente el panel de discusión académica: ¨Construyendo Puentes entre América Latina y Europa a través de la Educación y la Cooperación Científica¨, constituido por profesores de universidades latinas. 

Para culminar el día hubo un gran encuentro de networking entre todos los participantes donde se intercambiaron opiniones, información y contactos, con una agradable presentación de tango argentino y un concierto de música cubana.