El viceministro de Relaciones Exteriores Federico Alfaro Boyd, felicitó al pueblo de los Estados Unidos Mexicanos al conmemorarse el 206 aniversario de su independencia.

En representación de la República de Panamá, el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd participó en la LXXIX reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la cual reiteró la importancia de utilizar el diálogo político como una herramienta para robustecer la democracia y la gobernabilidad de la región. 

El viceministro Federico Alfaro Boyd,  invitó  a las empresas singapurenses, por conducto de la embajadora de Singapur, Mary Seet-Cheng, reconocidas por su  gran desarrollo económico y alta tecnología,   para que participen en las obras de infraestructura pública que adelanta el Gobierno Nacional en beneficio de la población panameña.  

El viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd, en concordancia al Protocolo y Ceremonia del Estado,  recibió las copias de las Cartas Credenciales, de la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria  de la República de El Salvador, Diana Vanegas, diplomática de carrera, especialista en Relaciones Internacionales e integración regional.

 En el día de hoy en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington DC, Panamá se abstuvo en la votación para convocar el Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), toda vez que el mismo contempla la posibilidad del empleo de la fuerza armada en Venezuela.