Objetivo

Promover a las distintas unidades de la institución, los recursos, información, bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de sus responsabilidades y objetivos.  Asimismo, dirigir, coordinar y controlar las actividades administrativas y operacionales en el Ministerio.

 

Funciones

Dirigir los servicios administrativos y financieros de la institución; controlar el uso adecuado de los recursos administrativos y financieros de la Cancillería.

Aprobar los requerimientos de servicios, equipos, materiales y otros gastos necesarios para el funcionamiento de la institución; vigilar la prestación de los servicios administrativos y financieros.

Asesorar al Despacho Superior y demás unidades administrativas sobre administración de presupuesto, contabilidad, compras y otras.

Dar seguimiento al cumplimiento del reglamento interno en materia administrativa.

Autorizar el trámite para conseguir o trasladar partidas presupuestarias, solicitadas por las diferentes unidades administrativas.

Elaborar informes técnicos y estados financieros sobre bienes y patrimonio institucional y coordinar la adquisición de bienes, servicios u otros aspectos administrativos.

Coordinar la elaboración y presentación del presupuesto anual de la institución, de conformidad con las normas fiscales vigentes.

Controlar el trámite de pasajes y viáticos dentro y fuera del país para funcionarios de la institución. 

Definir las necesidades de recursos materiales y humanos para incluirlos en el presupuesto.