Comunicado_Oficial

Con el objetivo de continuar promoviendo el intercambio entre Panamá y China, el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong acordaron la supresión del requisito de visado para los pasaportes ordinarios, diplomáticos, consulares y oficiales panameños. Este hito facilitará e incentivará el intercambio turístico y comercial entre Panamá y esta importante ciudad que cuenta con una fuerte economía de servicios, al igual que uno de los puertos más importantes de su región.

En ese sentido, los titulares de pasaportes panameños válidos están exentos del requisito de visado para entrar, transitar, permanecer y salir del territorio de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, por un periodo que no exceda los treinta (30) días. De acuerdo a lo establecido, los interesados en prorrogar su estadía más allá del periodo acordado deberán cumplir con los trámites establecidos por las leyes y regulaciones migratorias  respectivas.

Dicho acuerdo entrará en vigor el  10 de febrero de 2019.

Por otro lado, es importante recordar  que se mantiene el requisito de visas estampadas, para el  ingreso de panameños portadores de pasaportes ordinarios a la República Popular China.