premioMexico

Con el propósito de contribuir  a promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en Iberoamérica,  el Ministerio de Relaciones Exteriores, como promotor del quehacer científico  informa de la convocatoria a la décima edición del Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, organizado por el .Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Oficina en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educción, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Este concurso, dirigido a investigadores en instituciones de America Latina, España y Portugal, premiará  la  investigación con una aportación de calidad en el tratamiento original de problemas de investigación bien identificados o de reciente aparición en el ámbito de la  sociología, ciencia política, demografía y antropología social.

Los trabajos participantes deberán ser artículos científicos que contengan resultados de investigación, originales e inéditos, con una extensión mínima de ocho mil palabras y máxima de diez mil incluidas las referencias, notas, cuadros y figuras.

Los participantes deberán contar con un mínimo de tres (3) años demostrables de experiencia en investigación.

Se entregará un solo premio y el articulo ganador será publicado en la Revista Mexicana de Sociología del Instituto de investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Solo serán considerados para el concurso los participantes que hayan cumplido con todos los requisitos. La fecha límite de recepción de trabajos será el 31 de mayo de 2019.

Para mayores detalles favor remitirse al siguiente enlace: https://www.iis.unam.mx/wp-content/uploads/2018/10/convocatoria_xpics.pdf