5e120998 16e2 407b 8447 2b3d29226044

En representación del Gobierno Nacional, el vicecanciller encargado, Darío Chirú, saludó al pueblo y gobierno de la República de Chile durante la celebración de sus 209 años de independencia.

El vicecanciller encargado resaltó las diversas áreas de colaboración que hoy definen la estrecha red de relaciones políticas, diplomáticas, económicas, comerciales y culturales que caracteriza el amistoso intercambio que mantienen nuestras naciones.

“Chile es el cuarto usuario del Canal de Panamá, por nuestro territorio transita al menos un tercio del comercio exterior de Chile. Nuestro Gobierno la más alta prioridad a nuestras relaciones con Chile, a la cooperación y a los esfuerzos conjuntos por profundizar nuestra amistad”, señaló Chirú.

En tanto, el embajador de Chile en Panamá, Germán Becker Alvear resaltó el interés de su país en “afianzar las áreas de cooperación existentes entre nuestros países y consolidar de esa forma nuestras relaciones sólidas relaciones”.

De la celebración también participaron autoridades panameñas, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, e invitados especiales.