6b6b3161 de7a 4a13 8964 6c8be40e25df

El Canciller Alejandro Ferrer recibió en el Palacio Bolívar a miembros del Batallón Bolívar, de la  Escuela Bilingüe Simón Bolívar, del Casco Antiguo y compartió con ellos  sobre el valor de la libertad para  el desarrollo social, económico y cultural de una nación,  destacando como Panamá, después de la reversión del Canal,  tomó las riendas de su propio destino.

Los estudiantes visitaron la Sala Capitular, donde en 1826 se celebró el Congreso Anfictiónico  convocado por  Bolívar,  apreciaron las actas originales  de ese evento histórico  y la réplica de la espada de lujo del Libertador de América, además de  la sala conmemorativa de los 40 años de la vigencia de  los Tratados Torrijos Carter. Posteriormente, disfrutaron de una sesión de Cuentacuentos a cargo de una colaboradora del Ministerio de Cultura.

La Escuela Bilingüe Simón Bolívar tomó el nombre  el 24 de julio de 1929, en referencia al día del natalicio de tan insigne estadista y militar que luchó por la libertad e independencia de las naciones latinoamericanas.