ParaNotas

El canciller Alejandro Ferrer viaja hoy a Italia con el objetivo sostener un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de ese país, Luigi Di Maio y así, estrechar los lazos políticos, comerciales y de cooperación que unen a nuestras naciones.

En esta misión oficial, el Canciller Ferrer estará participando en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe: Juntos por un Crecimiento Sostenible, que tendrá lugar en la ciudad de Roma, Italia este 9 y 10 de octubre. 

Este espacio que reúne cada 2 años a los ministros de Relaciones Exteriores de Latinoamérica, el Caribe e Italia y líderes de organismos internacionales, es organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en colaboración con el Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA).

La conferencia este año enfoca su agenda en temas relacionados con la transparencia, contrataciones públicas, lucha contra la corrupción, seguridad alimentaria, energía renovable y desarrollo sostenible, pilares del plan de acción del Buen Gobierno.

Durante este viaje oficial a Roma, el Jefe de la delegación panameña sostendrá encuentros con el Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher; con el Gran Hospitalario, Dominique Príncipe de la Rochefoucauld-Montbel, ministro de Asuntos Humanitarios y Cooperación Internacional y con el Secretario General para los Asuntos Exteriores de la Soberana Orden de Malta. 

El ministro Ferrer, además, participará en una Audiencia Papal en la Ciudad del Vaticano, el próximo miércoles.

Su agenda de trabajo, contempla también, la formalización del Memorando de Entendimiento sobre cooperación entre el Consejo de Estado de la República Italiana y la Procuraduría de la Administración de la República de Panamá; la definición del marco del Acuerdo con el Comando General de la Guardia de Finanzas de la República Italiana y Panamá en materia de lucha contra el crimen organizado, así como la definición de la hoja de ruta para el fortalecimiento de la cooperación social, humanitaria y de salud con la Soberana Orden de Malta.  
 
En materia de diplomacia cultural, el canciller Ferrer analizará junto al director del Conservatorio de Santa Cecilia, Roberto Giuliani, oportunidades de intercambio de buenas prácticas y experiencias que incentiven políticas públicas que apoyen el desarrollo de oportunidades en arte y cultura, directamente alineadas con las acciones del Plan Estratégico de Gobierno.
 
El canciller retornará a ciudad de Panamá, este viernes 11 de octubre