El Gobierno de la República de Panamá presentó hoy un nuevo diagnóstico y estrategia del país sobre inclusión financiera, que permitirá acelerar el cumplimiento de la agenda de desarrollo global y, por ende, avanzar en la reducción de las desigualdades en el país.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el presidente electo Laurentino Cortizo, se reunieron este lunes en el Palacio de Las Garzas para dar inicio al proceso de transición.

En el marco del Programa de Cooperación Internacional que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores, la República de Panamá recibió una cooperación no reembolsable de la República Popular China, de unidades móviles para el Proyecto Amor sobre Ruedas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió este sábado a más de cien estudiantes de la Universidad de Panamá y de la Universidad Tecnológica de Panamá, en el voluntariado organizado para la preservación de documentos de la Biblioteca del Acervo Histórico Diplomático de la República de Panamá, que inaugurará la Cancillería este mes como parte de la oferta museográfica que pondrá a disposición del público. 

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió  la visita de cortesía del Embajador de la República Islámica de Pakistán en México, concurrente con Panamá, Tasawar Khan,  espacio en el que el diplomático pakistaní manifestó el genuino interés de su gobierno por estrechar lazos con Panamá e incentivar el intercambio comercial.

Panamá será sede del Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México, decisión adoptada en la 14ava. Conferencia de las Partes del Convenio de Basilea,  celebrada  en Ginebra, Suiza, con el apoyo de los países del  Grupo de Latinoamérica y El Caribe (GRULAC).

Comunicado del Grupo de Lima

Jueves, 09 Mayo 2019 07:24

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima expresan su rechazo a la decisión de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de allanar arbitrariamente la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional legítima Edgar Zambrano Ramírez, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Richard José Blanco Delgado, por sus labores en la recuperación de la institucionalidad democrática de Venezuela.

En el día de Europa y en representación del Gobierno y Pueblo de la República de Panamá, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado, reiteró la felicitación a los pueblos y gobiernos de la Unión Europea por su permanente contribución a la unidad del continente. 

La República de Panamá inauguró la nueva sede  de la Embajada de Panamá en la Federación de Rusia en ceremonia protocolar con la asistencia del Director de América Latina de la Cancilleria de Rusia, embajador, Alexander Schetinin,  y miembros  del Cuerpo Diplomático Latinoamericano en ese país europeo.

Con el propósito de contribuir  a promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en Iberoamérica,  el Ministerio de Relaciones Exteriores, como promotor del quehacer científico  informa de la convocatoria a la décima edición del Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, organizado por el .Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Oficina en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educción, la Ciencia y la Cultura (OEI).