Panamá será sede del Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México, decisión adoptada en la 14ava. Conferencia de las Partes del Convenio de Basilea,  celebrada  en Ginebra, Suiza, con el apoyo de los países del  Grupo de Latinoamérica y El Caribe (GRULAC).

Comunicado del Grupo de Lima

Jueves, 09 Mayo 2019 07:24

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima expresan su rechazo a la decisión de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de allanar arbitrariamente la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional legítima Edgar Zambrano Ramírez, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Richard José Blanco Delgado, por sus labores en la recuperación de la institucionalidad democrática de Venezuela.

En el día de Europa y en representación del Gobierno y Pueblo de la República de Panamá, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado, reiteró la felicitación a los pueblos y gobiernos de la Unión Europea por su permanente contribución a la unidad del continente. 

La República de Panamá inauguró la nueva sede  de la Embajada de Panamá en la Federación de Rusia en ceremonia protocolar con la asistencia del Director de América Latina de la Cancilleria de Rusia, embajador, Alexander Schetinin,  y miembros  del Cuerpo Diplomático Latinoamericano en ese país europeo.

Con el propósito de contribuir  a promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en Iberoamérica,  el Ministerio de Relaciones Exteriores, como promotor del quehacer científico  informa de la convocatoria a la décima edición del Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, organizado por el .Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Oficina en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educción, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La República de Panamá, representada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, participa de la LXVI reunión del Comité Ejecutivo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa de la vacante disponible en la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago, para el cargo de Gerente de Recursos Humanos, por un periodo de tres años con opción a renovación y una remuneración mensual de US$ 4.579,80 (libre de impuestos).

El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, recibió las Copias de las Cartas Credenciales, de Jorge Alejandro Raffo Carbajal, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Perú en Panamá.

COMUNICADO DEL GRUPO DE LIMA

Viernes, 03 Mayo 2019 15:57

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela ante el inicio de la fase decisiva del proceso de recuperación democrática y cese de la usurpación.

Retomar el histórico rol anfictiónico de nuestro país como un promotor del diálogo y la paz que tiende puentes entre naciones, así como un generador de desarrollo y oportunidades para todos los panameños jugando un rol de liderazgo en la agenda de desarrollo global, son parte de los resultados de la Política Exterior liderada por el presidente Juan Carlos Varela como Mandatario y como Canciller, los cuales fueron compartidos con el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, en el Palacio Bolívar de la Cancillería de la República.