Con sinceros deseos de paz y prosperidad para el noble pueblo egipcio, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Dr. Federico Alfaro Boyd, felicitó a la República Árabe de Egipto, en el 67 aniversario de la Revolución, que marcó la historia de este país africano y aprovechó la ocasión para destacar la cooperación bilateral agropecuaria, tecnológica y marítima portuaria; así como la relevancia del Canal de Panamá y el de Suez para el comercio y la navegación marítima mundial.

La comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados fue juramentada este miércoles, en la sede del Parlatino, para el periodo 2019 – 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer participó de la ceremonia protocolar a la que también asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá.

Panamá y Brasil coordinan agenda diplomática

Miércoles, 31 Julio 2019 12:23

En reunión celebrada hoy en el Palacio Bolívar, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd y la Embajadora de la República Federativa del Brasil,  Glivania Maria De Oliveira, celebraron el inicio  del  curso de portugués para  los funcionarios de la Cancillería, como resultado los trabajos realizados entre la Academia Diplomática y la misión diplomática brasileña acreditada en nuestro país.  Se acordó coordinar agendas, para celebrar prontamente la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y así abordar temas de interés bilateral.

Con motivo de la celebración de la Fiesta del Trono, que conmemora la entronización del soberano reinante Mohammed VI; la Embajada del Reino de Marruecos en Panamá ofreció una ceremonia protocolar. Correspondió al Director de Política Exterior, embajador de carrera, José Ulises Lescure transmitir un mensaje de felicitación en nombre del Gobierno Nacional a los miembros de la misión diplomática acreditada en Panamá, así como a la comunidad marroquí residente en nuestro país.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, expresó a Linda Maguire, Representante Residente en Panamá del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la disposición del Gobierno Nacional de continuar trabajando con el acompañamiento del organismo internacional, en la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.