MARISSA PINILLA

Jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos

Egresada de la Universidad de Panamá como Licenciada en Psicología. Con más de 10 años de experiencia en el área de Psicología Industrial donde se ha desempeñado en distintas áreas como: Recursos Humanos, Gestión de Servicio al Cliente, optimización de Procesos y Gestión de Proyectos.

Ha laborado en importantes empresas locales como: Ricardo Pérez, S.A. donde lideró el equipo del Centro de Relaciones con el Cliente, logrando importantes premios otorgados por Toyota Motor Corporation de Japón, por los resultados obtenidos durante su gestión.

Se integra al equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores en el 2015 como Subjefa de Recursos Humanos. Se le asigna la Coordinación del Escritorio China, bajo la Dirección General de Política Exterior de junio de 2017 a marzo de 2018, cuando es designada como Jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos.

 

Objetivo

Desarrollar las políticas de Recursos Humanos de la Institución de acuerdo a los lineamientos, reglamentos y procedimientos técnicos que surjan de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

 

Funciones

Cumplir y hacer cumplir la Ley No 9 de 20 de junio de 1994, el Decreto Ejecutivo No 222 de 12 de septiembre de 1997, sus reglamentos y todas las disposiciones que surjan de la Dirección General de Carrera Administrativa.

Asesorar al personal directivo en la aplicación de las normas y procedimientos técnicos de administración de recursos humanos y acciones disciplinarias.

Ejecutar las actividades técnicas y coordinar los programas con la Dirección General de Carrera Administrativa. 

Desarrollar y tramitar las acciones del personal, para que se sigan las normas y procedimientos establecidos en esta Ley y sus reglamentos.

Llevar los controles y registro del personal de la institución.

Participar de la preparación de los anteproyectos de prepuesto del personal de la institución.

Coordinar, ejecutar y dar seguimiento a los trámites en casos de accidentes y de enfermedades ocupacionales, y cumplir con las normas establecidas en la legislación vigente en materia de riesgos profesionales.

Velar por el fiel cumplimiento de la Ley No 4 de 24 de agosto de 1999, por la cual se establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, y cumplir todas las funciones que señale la Ley de Carrera Administrativa y otros reglamentos sobre la materia.

Asesorar técnicamente al Despacho Superior en el diseño y elaboración de políticas laborales de personal.