Objetivo

Desarrollar las políticas de Recursos Humanos de la Institución de acuerdo a los lineamientos, reglamentos y procedimientos técnicos que surjan de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

 

Funciones

Cumplir y hacer cumplir la Ley No 9 de 20 de junio de 1994, el Decreto Ejecutivo No 222 de 12 de septiembre de 1997, sus reglamentos y todas las disposiciones que surjan de la Dirección General de Carrera Administrativa.

Asesorar al personal directivo en la aplicación de las normas y procedimientos técnicos de administración de recursos humanos y acciones disciplinarias.

Ejecutar las actividades técnicas y coordinar los programas con la Dirección General de Carrera Administrativa. 

Desarrollar y tramitar las acciones del personal, para que se sigan las normas y procedimientos establecidos en esta Ley y sus reglamentos.

Llevar los controles y registro del personal de la institución.

Participar de la preparación de los anteproyectos de prepuesto del personal de la institución.

Coordinar, ejecutar y dar seguimiento a los trámites en casos de accidentes y de enfermedades ocupacionales, y cumplir con las normas establecidas en la legislación vigente en materia de riesgos profesionales.

Velar por el fiel cumplimiento de la Ley No 4 de 24 de agosto de 1999, por la cual se establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, y cumplir todas las funciones que señale la Ley de Carrera Administrativa y otros reglamentos sobre la materia.

Asesorar técnicamente al Despacho Superior en el diseño y elaboración de políticas laborales de personal.