En visita de cortesía  de Miembros del Parlamento de la República de Indonesia se afianzaron  los lazos de amistad y  se puso de manifiesto  el interés de incrementar las relaciones bilaterales entre Panamá y ese país insular, el cuarto más poblado del mundo y la economía más grande del sudeste asiático.

La Directora General de Política Exterior, Nicole Wong,  acompañada de analistas  del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió a los parlamentarios indonesios, con una agenda que incluyo temas de cooperación en diferentes ámbitos  para dinamizar las relaciones entre  Panamá e Indonesia, establecidas a nivel diplomático  el 27 de marzo de 1979.

Andreas Hugo Pareira, Miembro del Parlamento de Indonesia, Jefe de la Delegación,  reconoció  el  crecimiento económico de Panamá, sus aportes al comercio mundial a través de la ampliación del Canal y su liderazgo regional como centro de múltiples sedes de organismos y  empresas  importantes a nivel internacional.

La delegación parlamentaria de indonesia  reiteró el interés de su país en fortalecer las relaciones económicas y comerciales como aliado estratégico en la región,  siendo  Panamá  el cuarto mayor socio comercial de Indonesia en América Latina. En ese contexto, se abordó, la importancia de buscar potencial en promoción mutua en el área del turismo y además en priorizar la cooperación técnica de Panamá a Indonesia en materia de puertos.

La ampliación del Canal abre un amplio abanico de oportunidades para empresas indonesias a través de la sólida plataforma logística y portuaria, las facilidades que brindan la Zona Libre de Colón y la Agencia Panamá Pacífico y  las obras que desarrollará el gobierno de la República de Panamá en el plan quinquenal de infraestructura pública.