Que la Jornada de la Juventud 2019 sea una experiencia inolvidable para Panamá y el mundo constituye uno de los propósitos del Gobierno de la República de Panamá que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó este viernes la primera reunión informativa sobre el evento con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié reiteró el respaldo a la Arquidiócesis de Panamá, al Comité Organizador Local y a la Dirección Ejecutiva de Apoyo, integrada por más de 40 entidades, en la organización de la JMJ que reunirá en Panamá a miles de jóvenes peregrinos de todo el mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve, a través del Servicio Exterior, la visita a Panamá de las delegaciones para la JMJ. Además, será junto con Migración, el punto focal a nivel internacional de todos los trámites que se requieren de visado y migratorio de los peregrinos. En ese contexto, se informó que el Registro de Peregrinos iniciará en enero de 2018.

También se informó que el Gobierno de la República de Panamá autorizó exoneración de visa y otros beneficios a cualquier persona que se haya inscrito debidamente en la JMJ, respaldada por la Certificación de Participación emitida por la Iglesia. En ese sentido, se dio a conocer que los participantes que requieran de visa tendrán como fecha límite para iniciar sus trámites hasta finales del mes de julio de 2018.

Durante la jornada informativa el Comité Organizador Local brindó detalles sobre los preparativos por la Iglesia Católica Panameña y la Dirección Ejecutiva en torno a la Estructura y Organización para la JMJ. También se reiteró que la Pre-Jornada se realizará del 17 al 20 de enero y la JMJ del 22 al 27 de enero de 2019. El programa incluye Misa de Apertura por el Arzobispo José Domingo Ulloa, Catequesis, Festivales de la Juventud, Festival del Perdón y Vocacional, Ceremonia de Acogida del Santo Padre, Viacrucis, Vigilia de Adoración y Misa de Clausura.