El Primer Ministro de Belice, Daen Olliver Barrow, ha sido el primer mandatario  en arribar a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas.
En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié,  dio la bienvenida al Primer Ministro de Belice.
Un total de  33 presidentes han confirmado su asistencia a la cita continental en la que también participarán unas 12 mil personas que forman parte de las delegaciones.
La mayoría de los mandatarios llegarán este jueves  para participar tanto en la Cumbre como en los distintos foros previos.
La VII Cumbre de las Américas se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa,  con el lema “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”.
Los ejes temáticos de la cumbre son salud, educación, seguridad, migración, medioambiente, energía, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.
El viernes, en la apertura de la Cumbre, harán uso de la palabra el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.
Este jueves, como antesala de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, se desarrollará el encuentro de los Ministros de Relaciones Exteriores de las Américas.