El IV Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias, se celebra en Panamá, con la asistencia de mujeres universitarias de Argentina, Bolivia, Costa Rica, México y El Salvador.

Durante el evento, organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Panamá, se presentó un informe sobre la situación y perspectivas de las mujeres universitarias en sus respectivos países, los desafíos y legados de la mujer profesional para las futuras generaciones y las contribuciones de las mujeres al desarrollo nacional y latinoamericano.

La Presidenta de la Asociación de Mujeres de Panamá, Dilsia Miller  de Alleyne,  dijo que empoderar a la mujer y la niña para el liderazgo profesional y personal en la educación implica educarlas, poner a su disposición las herramientas que tiene cada país disponible para que puedan completar su educación primaria, secundaria y universitaria.

“Empoderarlas para que puedan tomar ventajas de las oportunidades existentes y que poco a poco empiecen a liderar sus vidas”.

La Directora Ejecutiva y de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, Ana María de León,  felicitó a los organizadores del evento por la iniciativa al manifestar que en el Despacho de la Primera Dama se trabaja convencidos de que ante  a los retos actuales que  enfrenta  el país y  el mundo, entre ellos erradicar la pobreza,  la plena participación de las mujeres y las niñas se hace  necesaria.

“Hoy día las mujeres que estudian están empoderadas, tienen mejores oportunidades  económicas y una mayor participación dentro de sus comunidades, y por ende un papel importante en el desarrollo económico y social  de sus países”.

La diputada Ana Matilde Gómez fue la oradora de fondo de este IV encuentro cuyo tema central es “Empoderar a las mujeres y niñas para el liderazgo personal y profesional en la educación” y donde se repasaron las buenas practicas dirigidas al empoderamiento de la mujer en el liderazgo, la inserción en la vida laboral y la toma de decisiones.

El evento latinoamericano  culminará el viernes 24 de junio  con una  exposición de pinturas titulada Mujeres con las obras de artistas nacionales.