El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llegó la tarde del jueves a Panamápara participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana que reunirá este fin de semana a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España y Portugal.

Rajoy fue recibido en el Aeropuerto Panamá pacífico por la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, el embajador de España en Panamá, José Silva y el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Miguel Lecaro.

La vicecanciller Arosemena dio la bienvenida al presidente Rajoy y agradeció su presencia en este magno evento que unirá a 13 Jefes de Estado y de Gobierno que debatirán en Panamá los mecanismos para renovar las cumbres iberoamericanas y acercarla a la población.

“Sean mis primeras palabras para trasladar un saludo muy cordial desde España a todo el pueblo de Panamá”, dijo el mandatario Español.

Consideró que la Cumbre será todo un éxito y que servirá de base y soporte para lograr los objetivos deseados y que redundarán en beneficio de los ciudadanos de Iberoamérica.

Rajoy iniciará su agenda en Panamá inaugurando el II Foro de la Comunicación de Iberoamérica y también participara en el Encuentro Empresarial que se realiza como parte de las actividades de la Cumbre.