Una efusiva felicitación por parte del Secretario General de la Cancillería, Amael Candanedo, recibieron los 10 jóvenes estudiantes que resultaron beneficiados con becas ofrecidas por el Reino de Marruecos a Panamá mediante la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional. En el marco de la jornada informativa, padres y becarios conocieron de primera mano todos los detalles de este proceso, el cual inicia con un curso de intensivo del idioma francés, que les permitirá manejar el lenguaje oficial del  Reino de Marruecos.

La beca ofrecida por el reino marroquí cubre el costo total del curso de francés, la licenciatura completa de su preferencia y otorga a los estudiantes un estipendio mensual que les permitirá cubrir costos de alimentación y alojamientodurante todo el periodo de estudio.

Los jóvenes favorecidos con estas becas son:

·         Jennifer Donelson, egresada del Colegio Javier

·         David Rodríguez,  egresado del Instituto Urracá

·         Davis Godoy, egresado del Instituto Urracá

·         Jhislayne Bernal, egresada del Instituto Coronel Segundo de Villareal

·         Abdelis Arteaga, egresada del colegio La Salle

·         Carmen Short, egresada del Instituto Profesional y Técnico de Colón

·         Jay Arosemena, egresado del Saint Anthony School

·         Editsila Martinez, egresada del Colegio José Antonio Remón Cantera

·         Glinys Miranda, egresada del Instituto Panamericano

·         Edgar Escala, egresado de la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega

Para Jhislayne Bernal, joven chiricana de 18 años que estudiará Medicinaen Marruecos,  esta es una oportunidad que le permitirá desarrollarse como profesional y que la ayudará a crecer como persona, “la posibilidad de aprender un nuevo idioma, conocer otra cultura y enriquecerme con nuevos conocimientos es algo que nunca pensé que estaría a mi alcance; hoy gracias a esta beca será posible para mí, con gran expectativa inicio esta nueva etapa de mi vida y agradezco infinitamente esta bendición” afirmó Bernal.

Según Davis Godoy,  es un orgullo representar a Panamá en Marruecos “estoy seguro que esta oportunidad cambiará mi vida, aprovecharé al máximo esta experiencia y tras culminar mi carrera regresaré a mi país con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí” resaltó este joven veragüense que estudiará traducción.

Esta jornada informativa contó con la presencia de la Directora de Becas y Asistencia Ejecutiva del IFHARU, Delia Arosemena, Sandra Lombardo, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, José Ulises Lescure, Jefe del departamento de Medio Oriente y África y Marcelino Avilés, Segundo Secretario de Carrera Diplomática y Consular.