La embajadora de Panamá en el Vaticano, Miroslava Rosas, fue condecorada con la Gran Cruz de la Orden  pro Merito Melitensi, el Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, S.E. Fra Marco Luzzago,  en un solemne acto realizado en la Villa Magistralle de la Soberana Orden.

 

Esta condecoración establecida en 1920 se otorga en reconocimiento de las actividades que hayan aportado honor y prestigio a la Soberana Orden Militar de Malta.

 

La diplomática panameña, destacó las excelentes relaciones bilaterales, y agradeció la invaluable labor que realiza la Soberana Orden de Malta en beneficio de la población más vulnerable, en especial en estos tiempos de pandemia.

 

Por su parte, la Orden de Malta resaltó que, desde el inicio, la Embajadora Miroslava Rosas se ha destacado activamente en el centro de numerosas actividades entre ellas la histórica visita de Estado a Panamá del Gran Maestre acompañado de su delegación, y de la visita Oficial del Gran Hospitalario en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud firmándose un Acuerdo de Cooperación bilateral en enero de 2019.

 

Destacando también, su gestión en la coordinación de las visitas Oficiales de altas autoridades de Panamá a la Soberana Orden, circunstancias todas, que han contribuido al desarrollo de las excelentes relaciones existentes.