Como parte de los acercamientos con Asia, África y Medio Oriente que impulsa la administración del Presidente Juan Carlos Varela en el marco de la Política Halcón, el Embajador de la República de La India, Ravi Thapar, confirmó que el Vicepresidente de su país, Muppavarapu Venkaiah visitará Panamá en mayo próximo.   Así lo dio a conocer su, en encuentro sostenido con el Ministro encargado de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié.

La agenda de su visita, que constituye la primera de alto nivel de una autoridad de este país en Panamá, incluirá una audiencia con el Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, seguido de una reunión ampliada. Asimismo, se contempla una visita al Canal de Panamá.

Hincapié manifestó que Panamá está apostando al intercambio de buenas prácticas con La India, especialmente en materia tecnológica, farmacéutica y en materia cultural. Asimismo, fortalecer y elevar el nivel del diálogo político, crear nuevas oportunidades de inversión e intercambio comercial, complementar las plataformas logísticas y marítimas, incrementar el flujo de turistas y entablar alianzas de cooperación mutua con la India.

La Política Halcón fue anunciada por el Presidente Juan Carlos Varela durante su reciente visita a los Emiratos Árabes Unidos, país que servirá de plataforma para la implementación de dicha estrategia por su conectividad con las regiones involucradas.