La Pollera Panameña símbolo de la identidad nacional causó gran admiración en las autoridades, miembros del Cuerpo Diplomático, empresarios e invitados especiales a la exposición organizada por la Embajada de Panamá en Brasil en ocasión del bicentenario de Independencia.

El embajador de Panamá en Brasil, Miguel Lecaro Bárcenas destacó la importancia de la actividad como parte de la estrategia de Diplomacia Cultural que desarrolla la Cancillería como mecanismo de fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La exposición realizada tanto en la sede de la misión diplomática panameña, como en el Instituto Cervantes de Brasil, incluyó una conferencia a cargo del experto panameño Rolando Domingo, sobre la historia y el arte del traje típico panameño.

La ocasión resultó propicia para que los colaboradores de la embajada compartieran con los asistentes información sobre Panamá como destino turístico, la gastronomía, la cultura, el arte y las tradiciones; así como  las ventajas competitivas para las inversiones y los negocios.