La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes y la viceministra académica del ministerio de Educación (MEDUCA), Sonia Smith inauguraron  formalmente el curso virtual ¿Cómo convertir una idea en un negocio? en la Academia de Emprendedores en Australia gestionado por el equipo de la embajada de Panamá en ese país.

En su intervención la viceministra Mouynes hizo un llamado a los jóvenes estudiantes a internalizar las oportunidades que trae consigo la pandemia, a fin de construir juntos el Panamá que queremos que vivan las próximas generaciones. Además, planteó que la Covid-19 mostró la necesidad de reforzar las plataformas virtuales en materia de educación y el rol del emprendimiento como hoja de ruta para convertir ideas en negocios exitosos.

Sobre este tema, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación y la de educación coincidieron en el papel fundamental que juega la cooperación internacional, en este caso con la Mancomunidad de Australia, para movilizar recursos que generen nuevas y mejores oportunidades para nuestros pueblos. En esta oportunidad, 20 mil jóvenes y estudiantes tendrán acceso a este curso virtual durante ocho (8) semanas, y al final el estudiante con la idea más innovadora continuará sus estudios en Sídney.

Paula Mills, CEO de la Academia de Emprendedores en Australia y el embajador Avilés agregaron que este curso es una herramienta fundamental para generar con emprendimientos sinergias entre Panamá y Australia, con el fin de convertir ideas en negocios de la mano de emprendedores exitosos con negocios dentro y fuera de Australia.

Participaron además el embajador de Australia en México concurrente con Panamá, Remo Morettta , la directora y subdirectora de cooperación internacional de la cancillería, Yill Otero e Itza Broce, respectivamente, el director de cooperación internacional del MEDUCA; Elio Aparicio, estudiantes y profesores invitados.