En desarrollo de la Diplomacia cultural panameña. la Embajada y Consulado General de la República de Panamá en la República de Filipinas,  Rolando A. Guevara Alvarado, entregó en el marco del Foro Sobre las Relaciones Bilaterales Panamá – Filipinas, enfocada desde una perspectiva marítima, la donación de  libros de  destacados escritores panameños.

En el foro el  Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Bakarat Pitty,  de visita oficial en Manila, disertó sobre  la actividad marítima y  los cien  años del Registro Marítimo Panameño; los retos del país de cara al desarrollo marítimo internacional, el  rol en  la plataforma logística global, en la administración responsable de su flota mercante, en la capacitación de la gente de mar que navega a bordo de sus buques y en la conservación de los mares.

También explicó sobre el  permanente compromiso de Panamá en el cumplimiento de normas internacionales, su acertado engranaje logístico y su estructura de mercado competitiva que ha permitido alcanzar  liderazgo en el sector marítimo mundial e impactar positivamente la economía.

Los  libros de autores panameños, así como  la publicación titulada  100 Años del Registro de Naves de Panamá, entrarán a formar parte de la prestigiosa biblioteca “Miguel Hernández” del Instituto Cervantes.