El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, arribó a Panamá para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que sesionará este viernes y sábado en esta capital.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, dio la bienvenida al mandatario dominicana en nombre del Gobierno y pueblo panameño.

El mandatario dominicano tiene previsto en su agenda una intervención en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que organiza el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

La ceremonia inaugural de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno está prevista para las 7:00 de la noche de este viernes en el Centro de Convenciones Figali.

El presidente Medina viaja acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, quien cumplirá junto a la Primera Dama de Panamá, Marta linares de Martinelli, una agenda paralela en la Cumbre Iberoamericana.

La delegación dominicana está integrada además por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Administrativo, José Ramón Peralta; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Esta será la segunda participación del presidente dominicano en la Cumbre Iberoamericana, luego de que el año pasado asistiera a la realizada en Cádiz, España.