Panamá ha sido este año el destino de “Los más brillantes”, programa académico mexicano, integrado por una delegación de 60 jóvenes, estudiantes destacados de secundaria de las escuelas públicas de Iztacalcalco.

El grupo realizó este martes, una gira turística-cultural por el Casco Antiguo de la ciudad, visitando el Palacio de las Garzas, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el Palacio Bolívar, Casa de la Diplomacia Panameña, recibieron la más cordial bienvenida por parte de la Secretaria General, María Luisa Navarro, como parte del programa de Diplomacia Cultural que adelanta la entidad y apreciaron el valor histórico del lugar.

La Secretaria General agradeció a los estudiantes mexicanos el interés por Panamá, su historia y su cultura y manifestó la disposición de continuar estrechando las relaciones bilaterales con México a través de iniciativas culturales.

En la recepción participó el Conjunto Típico del Ministerio que con su música y danzas, motivó la admiración y los aplausos de los jóvenes mexicanos, quienes bailaron y además degustaron de un almuerzo muy panameño.

La actividad, coordinada por la Embajada de Panamá en México con el apoyo del Departamento de Diplomacia Cultural de la Cancillería de Panamá, tuvo como propósito impulsar la gestión de los organizadores del programa “Los más brillantes”.

El programa está dirigido a incentivar el desempeño académico en las escuelas públicas, mediante el incentivo de un viaje educativo, cultural y turístico que estimule la excelencia académica. Este año eligieron Panamá, donde estarán del 2 al 6 de agosto de 2014.