La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro Novey, resaltó la relevancia de la cooperación internacional que permite hoy que un grupo de médicos panameños ingresen al Programa de Residencia Clínica en el Bieilinson Hospital del Centro Médico Rabin. En el acto de despedida participaron también la viceministra de Salud, Ivette Berríos y el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour.

Este programa se desarrolla de conformidad con el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Salud de Panamá y la Asociación Médica de Israel, que permite el intercambio para médicos y docentes de ambos países, dirigido a internos, residentes, médicos especialistas, profesores de las facultades de medicina, profesionales médicos idóneos recientemente graduados a hacer pasantías, subespecialidades o residencias en Israel.

Como resultado de la cooperación internacional profesionales panameños tienen la oportunidad de realizar cursos de capacitación en Israel a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV) y las alianzas estrátegicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el Instituto Internacional de Gestión Galilee.

De hecho este instituto , ofrece en estos momentos becas on line para cursos en Producción Lechera de Alto Rendimiento del 2 al 31 de agosto así como el de Emprendimiento de AgroNegocios del 1 al 31 de septiembre. Para ambos cursos la fecha cierre de registro es el 29 de junio de 2021 y el cierre es el 29 de julio.

Para mayor información clic aquí

https://mire.gob.pa/ministerio/beca/curso-virtual-emprendimiento-de-agronegocios/