El primer tránsito del portacontenedores Cosco Shipping Panama por las esclusas de Agua Clara, en al Atlántico, se dio desde tempranas horas de la mañana y en la memoria de esos más de 5 mil asistentes quedó marcada la apertura del Tercer Juego de Esclusas.

Cuando aún la Luna se posaba en el horizonte, miles de personas, vestidas en su mayoría con zapatillas, jeans y suéteres o blusas, esperaban su turno para abordar el bus que los llevaría al lugar donde tenían reservada su cita.

“Feliz de estar en este sitio donde hacemos historia”, dijo Luz Britton, una joven de 23 años que, con alegría, caminaba hacia las gradas, donde observaría cómo el buque abandonaba la esclusa de Agua Clara e iniciaba su recorrido hacia el Pacífico.

Y es que el pueblo colonense, que le caracteriza su alegría, empuje y sus viandas, hizo un alto en sus actividades para sumarse a la celebración de todos los panameños.

Los miles de asistentes no perdieron oportunidad de sacarse una imagen para el recuerdo durante el cruce de Cosco Shipping  Panama, un  portacontenedores  con casi 300 metros de largo, 48 metros  de ancho y una capacidad máxima de 9,472 TEUs.