La Cancillería de la República de Panamá comunica que la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), pone a disposición de los profesionales panameños dos plazas para que formen parte de la Ejecución y Seguimiento de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA).  Las dos vacantes son:
Coordinador (a) Técnico (a) de Oficinas Nacionales de la ESCA:
Cuyas responsabilidades incluirán apoyar a la Dirección de Seguridad Democrática de la SG-SICA, en la implementación y seguimiento de los proyectos de la Estrategia de Seguridad Centroamericana, debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Licenciado de las carreras de ciencias económicas, políticas, sociales o jurídicas y/o relaciones internacionales.
  • Experiencia de al menos 4 años en la formulación, gestión, ejecución y seguimiento de proyectos en el ámbito social.
  • Experiencia de trabajo interinstitucional en el sector de la justicia y la seguridad.
  • Conocimiento del idioma inglés.
  • Manejo de paquetes informáticos: Word, Excel, PowerPoint etc.
  • Ser de nacionalidad panameña.
Asistente Administrativo de las Unidades de los Ministerios de Relaciones Exteriores
Que tendrá entre sus responsabilidades principales Fortalecer la capacidad operativa institucional de los Ministerios de Relaciones Exteriores, en cada uno de los países del SICA; debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Licenciado de las carreras de ciencias económicas, administración de empresas, políticas, sociales o jurídicas y/o relaciones internacionales.
  • Experiencia de al menos 2 años en la formulación, gestión, ejecución y seguimiento de proyectos de inversión social en el ámbito administrativo.
  • Manejo de paquetes informáticos: Word, Excel, PowerPoint etc.
  • Deseable con experiencia de trabajo interinstitucional y conocimiento del Inglés.
Los sobres de los postulantes deben ser entregados en sobre sellado que lleve el título de la posición a que se aspira, antes del mediodía del 24 de diciembre de 2014, los mismos deben estar dirigidos a la Dirección General de Política Exterior.
La Secretaría General es una instancia regional operativa del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), creada por decisión de los Presidentes Centroamericanos en el Protocolo de Tegucigalpa con el propósito de prestar servicios y brindar sus capacidades técnicas y ejecutivas en apoyo a los esfuerzos de integración regional, particularmente en la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana. Es a través de la Secretaría General que se establecen los convenios internacionales.