El Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó el lanzamiento del programa de Responsabilidad Social Interinstitucional, el cual se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la Cancillería, con la finalidad de vincular las acciones que en materia de política exterior, lleva a cabo la Cancillería con proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de los panameños y contribuyen al desarrollo del país.

“En este evento, integramos a los funcionarios del Ministerio, al Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá y a la comunidad de San Felipe, en un solo escenario, que servirá también de espacio para enaltecer los valores culturales y el folklor nacional”, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

“Obtener una mayor productividad, credibilidad, lealtad a la institución y mejora en interacciones, son sólo algunos de los beneficios que obtendrá el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el lanzamiento del Programa de Responsabilidad Social Interinstitucional, para así contribuir al desarrollo de Panamá”, indicó la Secretaria General de Cancillería, Mayra Arosemena.

En el marco de dicha actividad, el Ministro Roux entregó al deportista panameño César Barría el pergamino de la condecoración Honor al Mérito Cultural y Deportivo mediante el cual se le designa Embajador Deportivo de la República de Panamá. Además, se realizó un reconocimiento a las Embajadas acreditadas en Panamá que tuvieron mayor impacto en el desarrollo académico y cultural del centro escolar, que lleva el nombre del país que la Misión Diplomática representa.

Entre los programas de Responsabilidad Social que desarrolla la Cancillería destacan el Modelo Juvenil de las Naciones Unidas y el Programa Embajada/Escuela y Conviviendo con San Felipe, corregimiento donde se encuentra ubicado el Palacio Bolívar sede del Ministerio.

A nivel institucional , el Programa de Responsabilidad Social incluye la Capacitación y Entrega del Código de Ética, Campaña Anticorrupción, Audito de Transparencia, MINREX sin papel, reducción de costos, Proyecto fotocopiadora e impresora, Reciclaje, ME SUMO, Capacitaciones en Sistemas, Cursos de Idiomas, Manejo de estrés, Programa de Verano Feliz y el Gabinete Médico.

A la ceremonia de lanzamiento del Programa de Responsabilidad Social de la Cancillería asistieron altos Representantes del Gobierno, Autoridades Nacionales, Directores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, de la Comunidad de San Felipe e invitados especiales.