En el último informe sobre transparencia publicado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo 100 puntos en su sección de transparencia, según el monitoreo realizado con fundamento en la Ley No. 6 de 2002.

La ANTAI en cumplimiento de su mandato legal, realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios web de las diversas instituciones y empresas públicas, con el objetivo que las mismas llenen los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios.

Para la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, la transparencia es el principal antídoto contra la corrupción, y por ello es un pilar y un estandarte de la actual administración de gobierno. Por esto felicitó a los funcionarios de la institución que con su trabajo y dedicación contribuyen a su fortalecimiento institucional, teniendo la transparencia, la disciplina y la profesionalización como ejes fundamentales de su labor.

También destacó que la entidad ha logrado sistematizar y tecnificar todos sus procesos, logrando mayor transparencia y eficiencia en los servicios que brinda, redundando en la ejecución de una política exterior mucho más dinámica