2021年4月9日金曜日、カルロス・ペレ駐日パナマ大使は、農林水産副大臣であり日本・パナマ友好議員連盟会員でもある宮内秀樹衆議院議員を表敬訪問し、自己の紹介と挨拶をすべく面会を行いました。

ペレ大使は会合中、宮内副大臣による歓迎と時間をいただいたことへ感謝の意を表しました。日本・パナマ友好議員連盟全会員の議員の方々との面会をプログラムとして掲げている中、本会合は同連盟と大使館の友好を深める良い機会となりました。

また会合では、農業技術分野について、特に日本での米栽培について活発な意見交換がなされました。

宮内副大臣はペレ大使の訪問に感謝し、日本における米作りの重要性に触れつつ、農林水産省として、今後両国における共同事業に協力していく旨意向を述べました。

El viernes 9 de abril de 2021, S.E. Carlos Peré, Embajador de Panamá en Japón junto con el personal de la Misión realizaron una visita de cortesía al H.D. Hideki Miyauchi, Viceministro Parlamentario del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF), miembro de la Liga Interparlamentaria de Panamá-Japón, a fin de presentarse y conocerlo personalmente cuya reunión se llevó a cabo en la oficina de MAFF.

Durante la visita de cortesía, el Embajador S.E. Peré expresó su agradecimiento al H.D. Miyauchi por recibirlo y por su tiempo; como parte del programa de visita del Embajador, con el fin de conocer a todos los miembros de la Liga Interparlamentaria de Panamá-Japón; fortaleciendo los lazos de amistad entre la Liga y la Embajada.

Entre los temas tratados, se intercambiaron opiniones referentes a la agrotecnología, el cultivo de arroz en Japón y sus avances en los cultivos.

El H.D. Miyauchi agradeció al Embajador S.E. Peré por su visita y mencionó la importancia de los cultivos de arroz en Japón y cuyo ministerio está dispuesto a fortalecer los lazos de amistad y apoyar los intereses comunes de ambos países.