Ana Luisa Castro Novey

Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá

Nacida el 24 de agosto de 1971

Se graduó de Linden Hall School, Pennsylvania y continuó estudios universitarios en la Universidad Santa María la Antigua de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en 1995.

Obtuvo una maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derechos Humanos del Washington College of Law, American University en 1996, un posgrado en Derecho Laboral de la Universidad Santa María la Antigua en 1997 y un Diplomado en Gobierno Corporativo de Quality Leadership University en 2018.

Inicio su carrera en 1996 como abogada asociada de la firma Sucre, Arias, Castro y Reyes y posteriormente en la firma Castro & Berguido, ejerciendo en diversas áreas como el Derecho Laboral, Comercial y Corporativo.

En el 2014 formó parte del equipo fundador del Banco de Alimentos de Panamá, miembro certificado del Global Foodbanking Network, así como del equipo legal que redacto la Ley 37 de 2 de diciembre de 2014, por la cual se crea el régimen especial para la donación de alimentos.

Entre el 2017 y 2019 fue parte del Comité Organizador y Directora Legal de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 celebrada en Panamá.

En el 2019 fue nombrada Directora de Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad Pública y posteriormente como asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde 2020 funge como Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación.