Su Excelencia Alejandro Ferrer López, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá participo en la Ceremonia de Instalación de México en la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El Embajador Alfredo Oranges Busto acompaño al Ministro y a su delegación durante la visita a México el pasado 8 de enero de 2020

El propósito de CELAC es buscar la integración de la región y abordar varios temas de interés común. CELAC es el mecanismo político latinoamericano y caribeño por excelencia, donde los países de la región fijan sus posicionamiento en distintos foros internacionales de alcance global, además concentra exclusivamente a los 33 países de la región de América Latina y el Caribe.

Panamá como país que cree y promueve en el dialogo, el consenso y la convergencia de ideas, esta convencida de que estos mecanismos son idóneos para fomentar la integración latinoamericana, tener posiciones comunes frente a temas de la agenda global y encontrar soluciones políticas a las diferencias que puedan surgir en la región.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció una comida a todos los cancilleres y embajadores participantes, a la cual tuvimos la oportunidad de asistir acompañando al Canciller de Panamá. Saludamos personalmente al Presidente López Obrador, y  cabe destacar la simpatía manifiesta entre los cancilleres de México y Panamá, junto a la del Presidente de México.