La Embajada de la República de Panamá en la República de El Salvador, saluda atentamente a la comunidad salvadoreña y panameños residentes en el país, ante el riesgo que representa la pandemia conocida como Coronavirus (COVID-19), ponemos a disposición la siguiente información:

1.Por indicaciones del Excelentísimo Presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo Cohen que: a partir de este 16 de marzo del 2020 a las 11:59 pm, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá. Todo panameño o extranjero residente en Panamá tendrá aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio por 14 días.

2.Se les solicita a los panameños residentes El Salvador, cumplir con las medidas de prevención recomendadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, en todo lo relacionado al COVID-19.

3.En caso de presentar síntomas (tos, fiebre, dificultad para respirar, flema, cansancio/debilidad), debe acercarse a las instituciones de salud para ser atendido.

4.El Gobierno de la República de El Salvador a través de  Ministerio de salud ha habilitado la línea telefónica 132 para reportar cualquier caso sospechoso.

5.Por este medio hacemos de su conocimiento que se ha decretado por el Excelentísimo Presidente de la República de El Salvador Cuarentena Nacional, es decir se prohíbe la entrada a todos los extranjeros, y en caso  de  ser nacional nuestro con residencia en El Salvador, deberá cumplir con el periodo de cuarentena (30 días)  establecidas por las entidades gubernamentales.

6.Esta sede diplomática se encuentra a disposición de nuestros nacionales panameños, residentes o visitantes en la República de El Salvador,  por lo que agradecemos que ante cualquier inconveniente  nos contacten a través de todos nuestros canales de comunicación  (redes sociales, teléfono: 2536-0000 y correo electrónico: embpanamaelsalvador@mire.gob.pa

Referente a las actividades de esta Misión Diplomática continuaran en un  horario  especial de  08:00 am a 12: 00 md.  Como parte de  las  acciones  de  prevención  le  solicitamos  adoptar  las  siguientes   medidas  para  el   ingreso a  esta sede:

1.Se permitirá el acceso a esta sede diplomática solo a la persona que realizará el trámite, no se autorizará la entrada de acompañantes.

2.En la entrada principal dispondremos de gel alcoholado para  que se desinfecten las manos antes de entrar en esta sede diplomática.