El Embajador de Panamá en Cuba, Reinaldo E. Rivera E., recibió en la Embajada a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) basada en Panamá encabezada por Marisela Silva Chau, Jefa de la Delegación Regional, y acompañada por Sandra Flores Oficial de Cooperación, y Jean Franco Olivera Astete, Asesor Legal.

Dicha delegación se encuentra de visita en Cuba para llevar a cabo el X Curso HELP (Salud en emergencias en grandes poblaciones).  La Sra. Silva explicó que el CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada.  La Delegación Regional de CICR está basada en Panamá desde donde se trabaja en varios países del a región incluyendo Haití, República Dominicana y Cuba brindando apoyo humanitario, además se trabaja en prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales.

Durante la reunión, el Embajador Rivera les dio la bienvenida a Cuba y expresó su deseo de que tengan éxito en su misión.