En el marco de las actividades desarrolladas para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial,  la Embajadora en su calidad de Vice Decana del Grulac, ante la Santa Sede, es invitada junto a un reducido número de Embajadores Latinoamericanos,  a la Misa organizada para conmemorar esta fecha en la capilla del Dicasterio para el Desarrollo Humano.

Esta ceremonia religiosa fue oficiada por el Cardenal Peter A. Turkson y concelebrada por su Secretario Adjunto Monseñor Augusto Zampini, participando de las Lecturas la Embajadora de Argentina S.E. María Fernanda Silva y la Embajadora Miroslava Rosas y la Lectura del Salmo por S.E. Manuel López, Embajador de El Salvador.

En esta oportunidad Monseñor Augusto Zampini en su homilía subrayó la importancia de una cultura del encuentro basado en el respeto a la dignidad humana y que la iglesia juega un papel muy importante para facilitar a las personas con el encuentro con Dios y encontrarlo en una comunidad diversa en la cultura, raza y lengua mas con el mismo origen la misma sangre y el mismo destino, es necesario salir de actitudes de condena y superioridad y promover actitudes de constante perdón y servicio a los otros.