En el marco de las celebraciones de nuestras efemérides patrias, el día de hoy, el Embajador Andrés Gregorio Núñez, en compañía del Segundo Secretario de Carrera Diplomática y Consular Neftalí Castillo, entregaron al Director de Instituto Cervantes de Estocolmo, Alberto Gascón Gonzalo un ejemplar del Libro: Portobelo y El San Lorenzo del Chagres para que forme parte de acervo literario de la Biblioteca de este prestigioso instituto.
Portobelo y el San Lorenzo del Chagres. Perspectivas Imperiales. Siglo XVI-XIX del historiador panameño Alfredo Castillero Calvo, de dos tomos y casi 700 páginas recoge 46 años de estudios e investigaciones de su autor en España, Inglaterra y Francia, a partir del interés que suscitara la inauguración de la carretera de Panamá a Portobelo, en 1970. El libro da cuenta de cómo se construyeron los fuertes San Felipe, Santiago y San Jerónimo, cómo se financiaron las defensas y los enfrentamientos del siglo XVII y XVIII.
El Director del Instituto Cervantes agradeció y expreso con entusiasmo el valor agregado que esta obra representara para Biblioteca del Instituto y como a través de la misma se proyectara un poco de la historia de Panamá.