El 29 de marzo del 2021, S.E. Carlos Pere, Embajador de Panamá en Japón participó en la entrevista online organizado por el equipo de producciones Mark-Tique de Panamá, el cual esta elaborando un documental sobre la vida y carrera deportiva del boxeador panameño H.S. Hilario Zapata excampeón mundial de boxeo.

La entrevista fue realizada a través de la plataforma Zoom de manera conjunta desde Panamá con el boxeador H.S. Hilario Zapata y el equipo de producción, con la participación del boxeador japonés H.S. Shigeo Nakajima, desde la Embajada de Panamá en Japón quien fue el boxeador contra el cual Hilario Zapata obtuvo su gran triunfo coronándolo como campeón mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo y convirtiéndose en el primer campeón de los años 80 para Panamá.

La entrevista se desarrollo con preguntas de parte de la productora hacia el boxeador H.S. Nakajima sobre las dos peleas que tuvo con Zapata en los años 80 y su percepción de Zapata como boxeador, Nakajima comento que a pesar de tener 15 años de experiencia antes de pelear con Zapata, el  derrumbo esta experiencia por su manera de pelear. Los dos boxeadores compartieron sus puntos de vista de la pelea y se mostraron felices de rencontrase por este medio después de 41 años.

La entrevista finalizó con las palabras de S.E. Peré agradeciendo la invitación a participar en este documental panameño, asimismo exaltó los logros deportivos y vida de superación de Zapata.