El Primer Ministro Omar Razzaz reconoció el pasado 30 de agosto que las cuarentenas totales o parciales no han sido de gran utilidad en Jordania. En su acostumbrado discurso dominical, el Premier Jordano afirmó que lo que toca a estas alturas de la crisis es adherirse a las medidas sanitarias reglamentarias. “Nadie sabe cuándo la pandemia por COVID-19 se acabará, por lo cual debemos empezar por coexistir con el virus”, agregó Razzaz.

Luego de que se anunciase la reapertura de las escuelas en septiembre próximo, el Primer Ministro hizo un llamado a los padres de familia a que no enviaran a sus hijos a los colegios si éstos presentan sintomatología de resfriado. Añadió que el sistema de enseñanza a distancia está listo, pero no es suficiente para la enseñanza integral del estudiantado.

El Jefe de Gobierno jordano puntualizó señalando que en los próximos días se estarán anunciando nuevas medidas en el marco de la crisis por COVID-19, lo que pudiese indicar la reapertura de todas las fronteras, marítimas, aéreas y terrestres, pero aplicando las más estrictas medidas de control sanitario.