La inauguración de la exposición de arte “Elogiando la Libertad” – “Panamá – Grecia 1821-2021: 200 años de independencia común” tuvo lugar el martes, 16 de noviembre en la Galería Municipal del Pireo.

La exposición fue organizada por la Embajada y Consulado General de Panamá en Grecia, con el apoyo del Ayuntamiento del Pireo, sellando el reciente hermanamiento de la ciudad de Panamá con la ciudad del Pireo y se celebra en la galería municipal del Pireo desde el 15 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Se trata de una iniciativa de la Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia, S.E. la Sra. Julie Lymberopulos, ya que tanto Panamá como Grecia celebran este año los 200 años de su independencia.

La exposición de arte consta de obras de la pintora panameña Olga Sinclair, así como de nueve reconocidos artistas griegos: Io Angeli, Giorgos Avgeros, Apostol, Chrysa Vergi, Anna Gerolymatou, Irini Kana, Christos Kechagioglou, Vangelis Renas, Manolis Charos, quienes crearon obras en honor a Panamá a través de su propia visión y concepción.

Durante el acto, la Orquesta Filarmónica del Municipio del Pireo amenizó a los asistentes.