¡Oh patria tan pequeña, tendida sobre un istmo
donde es más claro el cielo y es más vibrante el sol,
en mí resuena toda tu música, lo mismo
que el mar en la pequeña celda del caracol!

Poema del panameño Ricardo Miro

 

El 3 de noviembre, Panamá celebró su Día Nacional. En este día en 1903, Panamá se separó de la Gran Colombia y se convirtió en una República.

La Embajada en Australia lo celebró con una ceremonia de izamiento de la bandera, a la que asistieron los Jefes de Misiones de las Embajadas de América Latina y el Caribe en Australia.

La ceremonia consistió en la interpretación del Himno Nacional y un discurso pronunciado por Su Excelencia el Embajador Marcelino Avilés. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de América Latina en Canberra y siguió las normas de la COVID19.

 

On the 3rd of November, Panama celebrated its National Day. On this day in 1903, Panama separated from Gran Colombia and became a Republic.

The Embassy in Australia celebrated with a flag raising ceremony, attended by Heads of Missions to the Latin American and Carribean Embassies in Australia.

The ceremony consisted of the playing of the National Anthem, and a speech given by His Excellency Ambassador Marcelino Aviles. The ceremony took place in the Latin American Plaza in Canberra and followed COVID19 regulations.