La Embajada y el Consulado General de Panamá en Grecia participó con orgullo en los Premios Efkranti 2021, organizado por la famosa revista marítima Naftika Chronika  (Crónicas Marítimas) con la ayuda y el apoyo de la Fundación Ekaterina Laskaridis por 13º año consecutivo.

En esta magnífica ceremonia, entre varias distinguidas personalidades de la industria naviera, también asistió con mucho placer la Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia, S.E. Sra. Julie Lymberópulos, que representó tanto a Panamá como al Registro Panameño en este evento único en honor al transporte marítimo griego.

La ceremonia tuvo lugar en un ambiente muy exclusivo y emotivo en el patio de la Escuela de Cadetes Navales de Pireo, el jueves, 15 de julio de 2021. El lugar que fue organizado de acuerdo con la normativa sanitaria vigente, asistieron miembros ilustres de la comunidad marítima griega donde su objetivo fue honrar a varias importantes personalidades de esta comunidad.

Los protagonistas fueron seleccionados por un jurado donde cada año representan la literatura marítima, la investigación académica, la información especializada y, por supuesto, el negocio marítimo. Su lema es ´´Honramos a quienes honran nuestro transporte marítimo´´.

 

 

La Sra. Irini Daifa (Consejera Cultural de la Alcaldía en Pireo) con la Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia, S.E. Sra. Julie Lymberopulos, justo antes de la ceremonia de la entrega de los Premios Efkranti.

 

El Comandante de la Escuela Naval de Cadetes, el contralmirante Ioannis Kalogeropoulos, recibe de manos del director editorial del periódico Naftika Chronika, Elias Bisias (izquierda), una copia de la estatua de M. Botsaris (héroe de la Revolución Griega) de la colección de Ath. M. Martinos, en presencia del Sr. Athanasios Martinos (derecha).